Dando Guerra

Diseño de portada y maquetación del libro recopilatorio de humor gráfico #Dando Guerra!, del viñetista Pedro Sainz Guerra, editado por el portal de información Último Cero.
[…] Hay una suerte de efervescencia de ideas y modelos que se entremezclan en una maquinaria infernal llamada revolución digital. Es sin duda el principio de un cambio radical que está modificando nuestra sociedad y las mismas relaciones humanas. El hombre ‘nuevo’ es un monstruo devorador de imágenes, textos cortos y música, en comunicación total con desconocidos que le aíslan y convierten en un ser sin proyectos teleológicos, con una ética difusa y sin personalidad.

Esta hecatombe se percibe en nuestro entorno occidental, en los protagonistas de nuestra vida social y política, incluso cultural, por su falta de sentido, de argumentos. Su labor serviría más para «gags» de Groucho Marx que, solo a través del absurdo ha alumbrando un traspantojo de la historia de las ideas y las prácticas políticas.

Soy un testigo de esta causa y sumo mis recursos para poner en evidencia aspectos e incongruencias de esta nueva cotidianidad. Este libro es pues una muestra de mi mirada que entresaca la sinrazón, la locura y la ceguera. […]